Gamehag

Así es el coche inteligente de policía en Dubai

Hace pocas semanas estuvimos en la Fira de Barcelona, en el congreso de ciudades inteligentes Smart City Expo World Congress, y allí pudimos recorrer decenas de stands que mostraban verdaderas maravillas que se cuecen en varias ciudades del mundo.

Una que nos llamó especialmente la atención está relacionada con la seguridad ciudadana, y para explicarlo mejor, grabamos un vídeo mostrando cómo funcionan los coches de policía en la ciudad de Dubái:

Lo que más llama la atención son las cámaras que rodean al coche identificando matrículas de otros vehículos, pero nos comentaron que la tecnología está lista para mucho más, incluyendo reconocimiento facial para identificar sospechosos, algo que no puede hacerse en muchos lugares debido a las políticas de privacidad.

No es el único coche de policía inteligente que hemos visto en las últimas semanas, desde Barcelona también han llegado noticias interesantes en este sector, con la presentación de un sistema llamado MPS (Mobile for Public Safety), que amplía notablemente las posibilidades operativas de las patrullas. Ahora, con la incorporación de las nuevas funciones, es posible la conexión y el intercambio de información constante y en tiempo real, a la vez que todo queda documentado y auditado, permitiendo mayores posibilidades de ayuda y refuerzos, además de una mayor rapidez y eficacia.

Este sistema en los vehículos de la flota de la Guardia Urbana de Barcelona lo cubriremos con detalle en próximos reportajes, por lo que estad atentos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente