Gamehag

WordPress 5.0 “Bebo” ya es oficial

WordPress5

Como os comentamos semanas atrás, WordPress 5.0 estaba próximo a su lanzamiento final. Pues bien, el momento ya ha llegado, y WordPress 5.0 “Bebo” ya está disponible para todos los usuarios. El principal (y destacable) cambio es el lanzamiento de su nuevo editor basado en bloques, una nueva experiencia que permite a los usuarios tener más flexibilidad a la hora de escribir y modificar sus contenidos.

En caso de optar por editar sus contenidos mediante el editor por bloques, teniendo en cuenta que también pueden optar por usar el editor de código HTML y CSS, de entrada contarán con 16 bloques que estarán a su disposición, aunque esta cifra podrá ir creciendo gracias a las distintas aportaciones de la comunidad de WordPress.

Para aquellos que aún no logren hacerse con la nueva experiencia de edición, se les ofrece la posibilidad de utilizar el plugin Classic Editor, que podrán instalar directamente desde el propio panel, para contar con el editor de siempre. Acorde al anuncio de hoy, este plugin estará disponible hasta 2021.

Según se señala en los comentarios del anuncio de lanzamiento, es probable que usuarios que usen maquetadores o plugins que interactúen con los contenidos, puedan tener problemas con la nueva versión, a los que se les recomienda hacer pruebas antes. En caso contrario, no debería haber problemas.

Además del nuevo editor basado en bloques, también se añade un nuevo tema por defecto, Twenty Nineteen, que además es totalmente compatible con el nuevo editor, además de novedades menores.

Aquellos que quieran actualizar a la nueva versión deben saber que la misma está disponible en 37 idiomas diferentes gracias, nuevamente, a la comunidad de WordPress.

Artículo Anterior Artículo Siguiente