Muchos conocerán a BitTorrent como la plataforma en la que millones de usuarios en todo el mundo comparten archivos a través de su red p2p. Pero BitTorrent siempre ha querido ir más lejos con el lanzamiento de nuevos servicios, aunque sin mucho éxito.
Y ahora, bajo el paraguas de TRON, que la adquirió durante el pasado año para el desarrollo de una red de servicios descentralizados en Internet, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio de transmisión de vídeo en directo.
Se trata de BitTorrent Live, que comenzará a operar en fase de pruebas a partir del próximo trimestre. Se trata de una plataforma social que permitirá a los usuarios realizar transmisiones en vivo, con un enfoque puesto en los dispositivos móviles.
Pero además, incluirá un atractivo componente que permitirá que los creadores puedan monetizar sus contenidos, aunque eso sí, los ingresos se realizarán en tokens de BitTorrent, su propia criptomoneda, cuya cantidad dependerá de la calidad de los mismos.
Según comentan en TorrentFreak, en principio no utilizará su propia tecnología para la realización de las transmisiones en vivo, usándose en su lugar una tecnología centralizada, ni tampoco habrá posibilidad de almacenar las transmisiones realizadas, por lo que no podrán ser accesibles a posterioridad.
Será a lo largo del tiempo cuando se implemente su tecnología descentralizada basada en Blockchain en el núcleo del servicio, e incluso se permitirá también el almacenamiento de las transmisiones en vivo para su posterior acceso, aspectos en los que se andarán trabajando.
Por último, señalar que se trata de un servicio que, dada la filosofía de BitTorrent Inc, será respetuosa con la privacidad de los usuarios. Ya sólo queda que el nuevo servicio comience a funcionar, aunque a este respecto, ya conocemos multitud de servicios que ofrecen capacidades de transmisión en vivo, por lo que no sabemos el grado de aceptación que tendrá este nuevo servicio.