Gamehag

Edición de vídeo 4K en la nube usando 5G, lo nuevo de Huawei

5g forum
Huawei está empeñada en ser toda una referencia en el mundo 5G. Ya ha conseguido contratos en UK, y ahora está presentado soluciones en el 5G Forum, en Málaga, donde han mostrado la primera solución de edición de vídeo 4K en la nube sobre una red 5G.
Para hacerlo realidad han combinado una solución Cloud Full Stack para almacenar la información a gran velocidad, con la Virtualización de tarjetas gráficas.
La solución se ha presentado en una charla llamada “Llevando el sector audiovisual a nuevos horizontes”, donde se han comentado las soluciones Cloud de la compañía y su estrategia de desarrollo de redes 5G, que incluyen servicios de Cloud realidad virtual/realidad aumentada y Cloud Gaming, aprovechando la bajísima latencia que ofrece este tipo de red.
La solución de edición de vídeo 4k en remoto, desde Málaga actuando sobre un vídeo en Madrid, muestra cómo las redes 5G serán capaces de ofrecer posibilidades que hasta ahora eran inimaginables. Es muy posible que estemos frente al primer paso de la desaparición del software tal y como lo conocemos, a punto de entrar en un futuro en el que los ordenadores serán simples pantallas de acceso a sistemas remotos donde se ejecutará el trabajo.
Con 5G podremos actualizar canales SD a HD sin volver a invertir en infraestructura, podremos ofrecer servicios de reproducción a través de canales seguros y estables, administrar mejor los recursos que tenemos en la nube, gestionar mejor los permisos y optimizar más los procesos de planificación, diseño y adquisición.
La edición en 4K en tiempo real es una muestra de ello, es una respuesta a todos los que dijimos alguna vez: “trabajar en la nube es bueno, pero tardaremos mucho en tener un photoshop o un 3d studio que funcione igual que el instalado en nuestro PC”
Artículo Anterior Artículo Siguiente