Gamehag

Facebook limitará las apps del estilo test de personalidad

Facebook
Facebook anunció nuevas políticas para desarrolladores, que limitarán la clase de apps que se permitirán en la plataforma.
Después que se desató el escándalo de Cambridge Analytica, el equipo de Facebook anunció una serie de medidas con el fin de filtrar las apps que llegan a los usuarios, así como reducir los permisos que se les otorga. Siguiendo esa línea, revocará el acceso a una serie de APIs y se aplicarán nuevos criterios a las apps que se permitan en Facebook.
Han mencionado que serán más rigurosos con algunos tipos de aplicaciones, por ejemplo, aquellas clasificadas como de utilidad mínima, entre ellas, los famosos test de personalidad. Tal como un portavoz explicó al equipo de Mashable, este tipo de app (aquellas que basan su dinámica en predecir comportamientos o cualidades del usuario) no estarán prohibidas, pero tendrán que pasar por un mayor escrutinio.
Así que, es posible que ya no veamos tantas apps de este estilo, pero en la teoría aún están permitidas en la plataforma. Por otro lado, Facebook comienza a aplicar otra dinámica con respecto a los permisos de usuario de las apps. A partir de ahora, estos caducarán automáticamente si no se los ha utilizado en los últimos 90 días.
Y, habrá constantes auditorias en busca de permisos solicitados para una app, que no se hayan utilizado. Una serie de medidas que tratan de evitar la fuga de datos por descuidos en los permisos que se otorgan o en la falta de seguimiento de las apps que se autorizan.
Artículo Anterior Artículo Siguiente