Existen muchísimas aplicaciones que nos permiten grabar la pantalla de nuestro ordenador, pero pocas tan prácticas como las que vamos a comentar hoy.
Se trata de una web que no requiere instalar nada, ni una extensión de chrome, ni un ejecutable… nada. Solo tenemos que abrir recordscreen.io y decir que queremos empezar a grabar.
Una vez solicitada la acción, ofrecerá dos opciones: grabar solo la pantalla o la pantalla y la webcam, compitiendo con Loom en ese sentido. Podemos grabar solo la pantalla, como lo haríamos con OBS Studio, pero directamente desde el navegador.
Al pedir la grabación aparecen tres opciones más: grabar toda la pantalla, grabar la ventana de una aplicación específica o grabar una pestaña del navegador web. No permite recortar una zona de la pantalla y grabar lo que allí aparece, algo que se echa de menos en muchas de estas soluciones, pero sí ayuda a registrar lo que hacemos sin necesidad de capturar zonas que no deseamos.
Al terminar de grabar ofrece descargar el vídeo, y prometen que todo el proceso se realiza en el ordenador del cliente, en nuestro navegador, por lo que no se envía ningún tipo de contenido a sus servidores.
Gratis, sencillo, sin necesidad de registro, práctico y rápido, las cinco variables que hacen de una aplicación algo que merezca ser divulgado.