Informó al perfil oficial de Konami Europa en Twitter sobre este hecho. En la declaración de la compañía podemos leer que la consola se enfrenta a problemas de producción y envío, que son causados por el problema del coronavirus covid-19. Inicialmente, los envíos se planearon el 19 de marzo de este año, pero se retrasarán.
[Notice]— KONAMI Europe (@konamieu) March 6, 2020
We have added the notice "Regarding the manufacturing and shipping delays of the PC Engine Core Grafx mini products due to the Coronavirus disease (COVID-19)" to the official website. Check here for more details: https://t.co/W5xh8v09Z7#CoreGrafx pic.twitter.com/JE5fWWpI1f
Tres consolas como una
La Retroconsola estará disponible en varias versiones debido a su presencia histórica bajo diferentes nombres y diseños ligeramente diferentes dependiendo del rincón del mundo en que se encuentre. Además de TurboGrafix-16 Mini también conseguiremos PC Engine Core Grafx Mini o PC Engine Mini. A pesar del diferente diseño de las antiguas consolas, la lista de juegos será idéntica en los EE.UU. y Europa. Sólo el PC Engine Mini creado para el mercado asiático se venderá con diferentes conjuntos de títulos.