Gamehag

Android en el PC con Remix OS

  Imagínate en esta situación: estás mirando la televisión cuando de repente aparece un anuncio en el que, por la entrega de tu viejo ordenador, te ofrecen un descuento por la compra de un equipo nuevo. Recuerdas que en el trastero todavía tienes ese portátil o sobremesa que ya no utilizas y que no hace más que acumular polvo. Piensas que ese equipo ya no puede aportarte nada, sobre todo porque es antiguo y se quedó en Windows XP, el sistema operativo que dejó de tener soporte oficial por parte de Microsoft y que utilizarlo no te traería más que problemas: amenazas de seguridad, incompatibilidad de software, lentitud… Cuando lo tienes en tus manos, los buenos momentos que pasaste con él vienen a tu mente, y deshacerte de él sería como desprenderte de una parte de ti. Entonces, piensas: ¿qué puedo hacer de provecho con él? Buscas un poco por Internet y encuentras Remix OS, un sistema que permite llevar Android, ese que hace funcionar tu teléfono móvil y tablet, a tu ordenador.
  Lo escrito anteriormente es algo que nos puede pasar a todos. Con el fin del soporte de Windows XP, muchas fueron las personas que buscaron alternativas para darles una segunda vida a aquellos equipos que se habían quedado anticuados. Algunos han optado por Linux, y en especial Lubuntu, una distribución derivada de Ubuntu que se caracteriza por funcionar a la velocidad del rayo en dispositivos con unos cuantos años a sus espaldas.
  Pero si eres de los que no gustan de trabajar con líneas de comando en un terminal, o no te atreves a hacerlo porque piensas que es un reto que no puedes superar, hay otras alternativas como la mencionada anteriormente, Remix OS.
Escritorio de Remix OS
  Remix OS es un sistema operativo gratuito que puede ser utilizado desde un pendrive y que está basado en Android-x86, con lo que nos aseguramos de que todas las apps que tenemos en nuestro teléfono móvil o tableta son funcionales al 100%.

Requisitos para hacer funcionar Remix OS

  Jide Technology, la compañía tras Remix OS, ha rediseñado el concepto que teníamos de Android para que el uso del marcianito verde en portátiles y sobremesa se acercaran a una experiencia de usuario más atractiva y que nos recordara a Windows. Está basado en Android 5.1 y los únicos requisitos a tener en cuenta para hacerlo funcionar es tener disponible unamemoria USB de al menos 8 GB de almacenamiento y un equipo que pueda iniciar desde USB.
  Algunas de las características que han implementado los desarrolladores son la inclusión del clic derecho, un gestor de ventanas para que podamos utilizar varias apps al mismo tiempo y un gestor de ficheros. Vamos, todo lo necesario para trabajar como si estuviéramos usando un equipo convencional.
  Remix OS ya se encuentra disponible para descargar, y es compatible tanto con ordenadores con procesadores de 64 como de 32 bits, por lo que la compatibilidad es casi absoluta con cualquier equipo.
  Si quieres probarlo, tan solo tienes que ir a su página web y elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades.

  Y vosotros, ¿qué pensáis de Remix OS para ordenadores? ¿Creéis que es una buena alternativa a tener en cuenta para instalar en nuestros equipos? ¿Os atreveríais a probarlo? Dejad vuestra opinión en los comentarios.
Artículo Anterior Artículo Siguiente