Gamehag

¿Se ahorra batería cerrando aplicaciones?

Conseguir ahorrar batería es una de las cosas primordiales para muchos usuarios, ya sea porque la batería de su teléfono móvil tiene poca autonomía o porque durante el día hacen un alto y exigente uso de su terminal. Por ello, hay varios factores que debemos tener en cuenta si queremos ahorrar un poco de batería para que nuestro teléfono móvil llegue con vida al final del día, o incluso de algunas aplicaciones que nos ayudarán a conseguir exactamente eso. Muchos usuarios creen que cerrar las aplicaciones que mantenemos activas ayuda a conservar más batería, pero, ¿realmente es así o se consigue exactamente lo contrario? Según afirman desde Apple, el efecto que se consigue con esto es negativo.

  Cuando utilizamos una aplicación y ésta no la cerramos, se va almacenando de manera quecuando volvamos a iniciarla se situará exactamente donde estábamos, al igual que ocurre en los ordenadores si no cerramos convenientemente una ventana de Windows. Cerrar las aplicaciones abiertas en Android es muy sencillo, pero Craig Federighi, jefe de ingeniería de software de Apple, afirma que hacerlo gasta más batería de la que se utiliza manteniendo las aplicaciones abiertas.
  Pero, ¿por qué dice esto? ¿Cómo es que es así? Según ha expresado, cuando los usuarios dejan aplicaciones abiertas éstas van ocupando espacio de la memoria RAM del dispositivo, y aunque la mayoría de la gente piensa que cuanto más espacio esté disponible en dicha memoria mejor, lo cierto es que esto no es así. Esto se debe a que una aplicación que está abierta en la memoria RAM, al volver a ejecutarla se pone en funcionamiento mucho más rápido que si está totalmente cerrada, como resultado de esto el procesador trabaja mucho menos y gasta menos batería. Esto ocurre igual en muchos otros ámbitos, y es que, por ejemplo, encender y apagar continuamente una bombilla hace que ésta gaste mucha más energía que mantenerla encendida.
Aplicaciones bateria
   Entonces, ¿conviene o no conviene cerrar las aplicaciones? Lo cierto es que si es una aplicación que no usamos frecuentemente, es decir, de uso esporádico, conviene cerrarla, en cambio, si estamos hablando de una de las aplicaciones que solemos utilizar, como WhatsApp o Instagram, entonces conviene mantenerla abierta ya que si la cerramos y abrimos constantemente estaremos gastando más batería.
  Y tú, ¿cierras las aplicaciones cuando dejas de utilizarlas? ¿Sabías que afectaba a la autonomía de tu batería? No dudes en comentarnos todas tus dudas e impresiones al respecto.

Artículo Anterior Artículo Siguiente