Nuestros ordenadores sufren cada día un desgaste continuado que hace que, a la larga, el rendimiento que presten no sea el mismo que el que teníamos el primer día. Los drivers juegan un papel muy importante en este ámbito, pues si mantenemos nuestro ordenador bien actualizado, ganaremos en muchos aspectos, pero principalmente en su funcionamiento.
Los drivers y controladores de nuestro ordenador hacen que la velocidad y el rendimiento del mismo en todos los aspectos (conexiones, navegación, periféricos…) sea mucho mayor si se mantienen actualizados, incluso en alguna ocasión nos pueda llegar a mejorar el consumo de batería en caso de que lo hagamos en un portátil, ya que con el lanzamiento de nuevas tecnologías, las compatibilidades hace falta mantenerlas al día para que su funcionamiento pueda ser el esperado. De este modo, mantener nuestra computadora actualizada, nos reportará una infinidad de beneficios. Una muy buena herramienta para mantener nuestro ordenador actualizado es hacerlo mediante Windows Update, pero en ocasiones, esta herramienta no actúa correctamente sobre todo el sistema, de modo que en nuestro caso y para hacerlo mucho más sencillo, os recomendaremos un programa totalmente gratuito que se especializa en este campo.
Como actualizar los drivers y controladores de nuestro ordenador
Estamos hablando de Driver Booster 2, un software totalmente gratuito (aunque dispone de una versión de pago), cuyo objetivo reside en mantener los drivers y controladores de nuestro ordenador (incluso los drivers más importantes, como los de la tarjeta gráfica o el procesador)totalmente al día. Al ejecutarlo, analizará nuestro ordenador por completo y nos comunicará qué drivers son los que están obsoletos o tienen una versión reciente mejorada. De esta manera, podremos actualizar uno a uno o hacerlo por completo.
Accediendo a una de las muchas páginas que nos ofrecen este programa (podréis descargarlo aquí), podremos descargar el ejecutable e instalarlo fácilmente. Os recomendamos que leáis atentamente las instrucciones de instalación, pues en ocasiones nos puede instalar otros programas innecesarios durante este proceso (depende del portal de descargas que seleccionemos). Una vez instalado, al ejecutarse el primer análisis, podréis observar la lista de drivers y controladores que se pueden actualizar.
En mi caso, y manteniendo mi ordenador actualizado de forma prácticamente diaria(programado automáticamente) mediante herramientas como Windows Update, Driver Booster 2 logró encontrarme 16 controladores y drivers que estaban obsoletos (¡algunos incluso desde hace mas de 4 años!), entre ellos algunos de la tarjeta gráfica, que al actualizarse me han proporcionado algo mas de rendimiento en juegos recientes.
De esta manera, mediante programas de actualización de drivers y controladores, si mantenemos nuestro ordenador actualizado y al día, podemos incrementar nuestro rendimiento, tanto en programas externos como juegos o la propia interfaz del sistema de una forma sustancial. Desde PlusTecno os recomendamos al máximo actualizar los drivers y controladores de vuestro ordenador, ya sea de sobremesa o portátil, para poder potenciar al máximo el rendimiento del mismo. Driver Booster 2 no es la única alternativa para realizar estas acciones, pues en la red podréis encontrar infinidad de programas para hacerlo, pero sí destaca por ser uno de los mejores y más extendidos entre los usuarios y que proporciona mejores resultados de rendimiento.
Y tú, ¿conoces alguna forma mejor de mantener tu ordenador actualizado?

