En un mundo cada vez más digital, cada vez con menos frecuencia tenemos la necesidad de escribir nuestras notas, recordatorios o información importante mediante una papel o bolígrafo.Hemos sustituido poco a poco la escritura a mano por los teclados o por nuestro propiosmartphone. Sin embargo, para determinadas acciones, sigue siendo imprescindible coger un bolígrafo para realizar algunas tareas, como por ejemplo, la firma de documentos. La empresa Evil Mad Scientist Laboratories ha desarrollado el robot AxiDraw, una máquina capaz de poder imitar cualquier tipo de letra de forma precisa. Os contamos todos los detalles aquí, en PlusTecno.
AxiDraw es un proyecto que ha sido desarrollado con el objetivo de poder intercambiar cualquier nota digital en su modelo físico escrito, como si fuese escrito a mano por nosotros. Para la materialización de dicha tarea, se ha desarrollado una máquina que toma como punto de partida la tecnología de movimiento aplicada en las impresoras 3D.
En su cabezal se alberga el instrumento de dibujo que deseamos, la máquina está diseñada para trabajar con bolígrafos, rotuladores, plumas y lápices. La gran ventaja de la máquina AxiDraw es la gran versatilidad que posee. Permite dibujar y escribir cualquier trazado que queramos, adaptándose a los diferentes tipos de trazo, e incluso pudiendo inclinar el instrumento de dibujo con el que se está trazando hasta 45 grados, para aumentar la precisión del trabajo.
Otro aspecto que podemos destacar es su elevada velocidad de escritura, ya que permite la impresión de hasta 25 centímetros de escritura o trazos por segundo. Además, este robot tan solo puede trabajar con un tamaño máximo de papel de A4, 29.7 por 21 centímetros respectivamente.
A continuación os dejamos con un vídeo donde se puede ver el despliegue de capacidades y el funcionamiento de la AxiDraw en todo su esplendor.
Debemos recalcar que AxiDraw es un proyecto de código abierto, por lo que cualquiera puede modificar de forma independiente el software para el dispositivo.
Pero la pregunta que muchos nos hacemos es la siguiente: Es un proyecto interesante, pero ¿Cuanto costará esta máquina?. El robot AxiDraw puede ser adquirido por un precio de 450 euros desde su página web. Un precio muy similar al que encontramos en las impresoras de impresión tridimensional por deposición plástica.
Esperamos que esta información haya sido de vuestro interés, ahora os toca a vosotros, ¿Habéis soñado alguna vez con una máquina que pudiera hacer esto? ¿Os gustaría adquirir una máquina como esta? No olvidéis compartir vuestra opinión abajo, en la sección de los comentarios.