Pese a las buenas intenciones realizadas por parte de Microsoft con su navegador Edge,Google Chrome continua siendo uno de los navegadores más utilizados por la comunidad de usuarios de Windows en la plataforma de ordenador. Pese al gran consumo de recursos del que siempre se achaca de este navegador, continua siendo el navegador favorito para la mayoría de usuarios, debido a la amplia plataforma de extensiones y su excelente rendimiento. Sin embargo, a nivel estético Google Chrome requiere un lavado de cara con el fin de adaptarse a las nuevas tendencias. Parece que la multinacional de Mountain View adaptaría la corriente estética Material Design a su navegador. Os ampliamos toda la información a continuación.
Desde un hace tiempo, Google esta tratando de unificar su diseño Material Design en todas y cada una de las aplicaciones de las que dispone. Esta misma tarde la firma ha anunciado la llegada oficial de Material Design a las versiones de escritorio del navegador Chrome. El anuncio se ha realizado a través de un comunicado de Sebastien Gabriel, diseñador senior de Google, en el siguiente post. En él nos comenta las principales novedades y las diferencias a nivel gráfico respecto al actual diseño.
“Un año de preparación, el rediseño de MD Chrome consiste en una renovación completa de cómo se implementa la interfaz de usuario de Core. Más allá de un diseño más plano, más corto y más ligero, es una gran obra de ingeniería. Chrome está totalmente rendido incluyendo programación iconografía, eliminando de forma eficaz los activos ~ 1200 png que mantenían antes.” Comenta el diseñador senior de Google, en el post.
A continuación os dejamos con la lista completa de los cambios que sufrirá el navegador de Google a través de la nueva actualización:
- Nuevo tema por defecto.
- Rediseño completo del tema del modo Incógnito con un nuevo color oscuro.
- Rediseño de pestañas, iconos, y el cuadro multifunción de forma muy similar a la ofrecida en la versión móvil.
- Inclusión de ondulaciones basadas en Material Design y botones rediseñados.
- Nuevo color, con un esquema de colores más accesible.
- Nuevos botones y barra de información.
Chrome apuesta por el diseño Material Design
Con este movimiento Google pretende ofrecer una mejor experiencia al usuario, a través de la implementación de un navegador más ligero. Dicha actualización se aplicará en primer lugar en Chrome OS, para posteriormente extenderse en el resto de plataformas.
Si queréis probar dicha actualización, puede ser utilizada descargando la versión de prueba Chrome Canary. Una vez dentro del navegador, entramos en la dirección about:flags y activamos la opción “Material design in the browser’s top chrome“.
Esperamos que está información haya sido de vuestro interés, ahora os toca a vosotros, ¿Qué os ha parecido la nueva actualización? No olvidéis poner vuestra opinión y experiencia abajo, en la sección de los comentarios.