Una de las características más destacadas de los navegadores y asistentes de hoy en día es que tienen una infinidad de herramientas de personalización que nos permiten adaptar la búsqueda a nuestras necesidades. Un ejemplo lo encontramos en Cortana, pues para todos aquellos que quieran enlazar el motor de búsqueda de Google con el asistente de Microsoft, pueden hacerlo de una forma sencilla y rápida.
El motor de búsqueda de Cortana es Bing, un motor que pese a haber dado un salto realmente destacado en su última actualización para Windows 10, aún está lejos de otros motores, por lo que realmente es interesante valorar hasta que punto podemos cambiar sus características y hacer que Cortana ejecute por defecto otras herramientas de búsqueda que actualmente están más optimizadas y pulidas.
Cómo configurar Google como motor de búsqueda
Primeramente, lo que deberemos hacer es acceder a la sección de flags del navegador web, tal y como podréis observar en la imagen adjuntada a continuación. Para poder acceder a la pestaña de flags, deberemos introducir en la búsqueda de nuestro navegador Chrome lo siguiente: “chrome://flags/#enable-windows-desktop-search-redirection”, como si de una URL se tratara. En este punto, deberemos dirigirnos a la opción “Preferencia para redireccionar las búsquedas del escritorio de Windows Windows” y habilitarla.
Una vez habilitada la opción, deberemos reiniciar el navegador para que Windows 10 pueda empezar a utilizar Google como motor de búsqueda. Hay que tener en cuenta que activar esta característica no podría llevar a un mal funcionamiento de Windows, sobre todo para ordenadores antiguos que puedan tener algunos problemas en cuanto a las versiones, de modo que si se detecta un mal funcionamiento o una experiencia algo extraña, lo más aconsejable es volver a entrar en la dirección proporcionada y inhabilitar la opción anteriormente habilitada.
Y tú, ¿te animas a poner Google como motor de búsqueda de Windows 10?