Spotify, la plataforma de música por streaming, ha decidido dar un paso más allá en su expansión de capacidades estratégicas, apostando por la por la producción propia de contenidos audiovisuales en su plataforma. La empresa sueca no tiene suficiente con ofrecer más de 30 millones de canciones a sus más de 30 millones de usuarios Premium repartidos por todo el mundo, ahora se embarca en la producción de series exclusivas en vídeo. A continuación os contamos todos los detalles del nuevo contenido que prepara la firma sueca.
Cada vez existe una mayor competitividad entre los diferentes servicios de streaming en el ámbito músical. Apple Music, Youtube, Tidal y el propio Spotify tratan de buscar nuevas formas de atraer a un mayor número de clientes a través del contenido de la plataforma o mediante ventajas en cuanto al precio del servicio. Hace unos meses, la empresa sueca lanzó al mercado el servicio Spotify Vídeo. Sin embargo, esta opción sólo es accesible para los usuarios ‘premium‘ que residan en Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Suecia. Es decir, una cifra de usuarios cercana a los 5 millones puede disfrutar de este servicio.
Spotify pretende emular el éxito de Netflix
Todavía se desconoce el número total de series que producirá, sin embargo si que conocemos detalles a cerca de su principal apuesta, cuya serie ha sido bautizada con el nombre deUltimate/Ultimate.
Esta nueva serie tendrá como protagonista al ganador de un Óscar, Tim Robbins (Mystic River, 2003). Además contará con la presencia de Russell Simmons, cofundador de Def Jam Records (discográfica de Justin Bieber, Rihana, Jay-Z o Kanye West) o el compositor T Bone Burnett.
Se trata de una comedia cuya temática esta basada en la vida de un grupo de aspirantes a convertirse en una banda de referencia en el ámbito internacional de la música electrónica. La serie constará de 12 episodios con una duración de 20 minutos cada uno. Su estreno se realizará el próximo otoño.
Este proyecto no será el único, la plataforma de música en streaming pretende lanzar este mismo año su propio canal de videoclips, junto con contenido de comedia, música, animación y entretenimiento.
Esperamos que está información haya sido de vuestro interés, ahora os toca a vosotros, ¿Creéis que este nuevo servicio de vídeo por streaming será capaz de competir contra Netflix? ¿Crees que este tipo de servicios llegarán a sustituir a la televisión en unos años? No olvidéis poner vuestra opinión y experiencia abajo, en la sección de los comentarios.

