El mercado de los smartphones se encuentra en un momento de pausa en cuanto a la innovación si lo comparamos con etapas anteriores. Fabricantes como LG o Lenovo se esfuerzan en innovar para ofrecer a los usuarios novedades interesantes que se vean reflejadas en un incremento de las ventas, pero parece ser que la respuesta no está siendo la esperada. Por ello, muchos fabricantes ven en las pantallas una oportunidad para ofrecer algo nuevo que realmente deje boquiabierto a los usuarios de este mundo. Hablamos de las pantallas LCD sin marcos, un producto que podría ver la luz en poco más de un año y dejarnos a todos realmente sorprendidos.
Japan Display, el famoso fabricante de paneles para dispositivos Sony, ha logrado crear unja pantalla LCD sin biseles, es decir, sin marcos, algo que transforma de forma radical la estética del smartphone y otorga un plus de diseño que muy pocos fabricantes han logrado encontrar hasta el momento. Este nuevo panel incorpora la tecnología “Full Active”, encargada de reducir a línea de los biseles y otorgar las mismas características que encontramos en las pantallas de hoy en día.
Esta nueva tecnología, que aparentemente parece básica y poco innovadora, esconde algunas características realmente novedosas que hacen que un smartphone pueda lucir totalmente diferente. Esta tecnología que encontramos en estas pantallas LCD permite insertar una gran cantidad de cableado y componentes bajo la misma, así como añadir un sistema de ensamblaje de los mismos mucho más compacto y eficiente. Además, la nueva tecnología añade una renovación en el procesado de la imagen que se muestra en la pantalla, de modo que el proceso se torna más eficiente y es posible suprimir esos biseles y generar una estética totalmente novedosa.

El prototipo desarrollado por Japan Display cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas y inicia su producción en 2017, presuntamente a partir del mes de marzo. Con la llegada de estas pantallas, Sony podría recuperar una gran cantidad de cuota de mercado perdida estos últimos años, pues tal y como ya hemos comentado más de una vez en PlusTecno, la firma no pasa por su mejor momento y los resultados económicos aparecen, de forma consecutiva y trimestre tras trimestre, en números rojos. De este modo, con estas nuevas pantallas LCD,podríamos estar delante de una revolución en este campo que podría afectar a las demás empresas, obligando a las mismas a tomar ejemplo y ofrecer productos de estas características.
Y tú, ¿qué opinas a cerca de las nuevas pantallas LCD que está fabricando Japan Display para Sony?