El 7 de septiembre fue presentado el iPhone 7 en la Keynote de Apple. Tras un año lleno de rumores y filtraciones que demostraban las ganas que tenían los usuarios de ver el próximo modelo de smartphone de Apple, por fin podemos saber a ciencia cierta cuáles son las características y especificaciones del iPhone 7. Como veréis más adelante, los rumores iban muy bien encaminados.
En primer lugar, Apple nos dejó ver una foto en la que aparecía un iPhone 7 Plus con doble cámara y en un nuevo color, negro brillante. Tal y como esperábamos, el diseño del nuevo iPhone era más que similar al de las filtraciones. El iPhone 7 tanto en la versión de 4,7 pulgadas como en la versión Plus, vendrá en los siguientes colores: oro rosa, plata, space grey, oro, negro y negro brillante. Siguiendo con el diseño, efectivamente las antenas de la parte trasera han desaparecido, dejando una parte trasera mucho más sencilla y elegante.
Otra de las novedades esperadas era la desaparición de la conexión Jack para los auriculares. Apple presentó los nuevos auriculares con conexión Lighting pero no te preocupes, que también incluye un adaptador de Lighting a Jack de 3,5 mm en la caja del nuevo iPhone 7 de forma gratuita para todos aquellos que quieran seguir disfrutando de los auriculares de siempre. No solo se quedaron en los EarPods con conexión Lighting, Apple también presentó los nuevos auriculares inalámbricos llamados AirPods con un precio de $159. Otra novedad en el sonido, son los altavoces que son mucho más potentes que en los modelos anteriores y permitirán escuchar cualquier audio en stereo.
Llevábamos mucho tiempo esperándolo y por fin, el iPhone 7 será resistente al agua y al polvo. Con la certificación IP67 tendremos protección total contra el polvo y podremos sumergir el iPhone durante 30 minutos a un máximo de un metro de profundidad.
iPhone 7 de color negro junto al adaptador Lighting-Jack
La cámara delantera ha sido mejorada, esta vez encontraremos una cámara HD de 7MP. Respecto a la cámara trasera, en la versión de 4,7 pulgadas tenemos una cámara mejorada y en el modelo Plus, una doble cámara que nos permitirá realizar fotografías con una gran calidad y posibilidad de hacer zoom con más calidad. La estabilización óptica de imagen también ha sufrido cambios y mejoras.
El botón Home ha sido modificado, ahora es un botón táptico desde el que podremos realizar una gran cantidad de nuevas acciones como utilizar Apple Pay o acceder al menú accesibilidad entre otros.
Como en cada nuevo modelo, Apple ha lanzado su nuevo iPhone con un nuevo procesador. Este es el turno del A10, un nuevo chip de cuatro núcleos que nos promete una eficiencia y rendimiento increíble. Según Apple, con el A10 el iPhone 7 será el doble de rápido que el iPhone 6. Por supuesto, esto también afecta a la batería que en el modelo de 4,7 pulgadas, podremos disfrutar de hasta 2 horas más de uso que en el modelo anterior y una hora más de uso en el modelo Plus.
Estas son las principales novedades del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus. ¿Cuáles han sido tus impresiones de dicho dispositivo? ¿Esperabas otro tipo de novedades o te parece el smartphone perfecto? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.