Hoy conocemos gracias a la web de Game Impress Watch que la actualización de juegos que den soporte para la resolución 4K y el soporte para HDR podría ser una actualización de pago.
Gracias a la web japonesa Game Impress Watch, a partir de ahora GIW, y gracias a Kotaku por la traducción, hemos podido conocer que el soporte de juegos para una resolución 4k y el soporte para el HDR (Alto rango dinámico), podrían ser de pago, algo que no a muchos no ha gustado.
Mayasu Ito habla sobre las actualizaciones con soporte para HDR y 4K
Mayasu Ito, ejecutivo de Sony Interactive Entertainment ha comentado mientras hablaba con los chicos de GIW que estos parches para estas dos nuevas novedades podrán llegar a tener un coste extra a parte del coste del propio videojuego.
Según hemos podido conocer, Mayasu Ito ha dicho lo siguiente cuando se le preguntó sobre estas futuras actualizaciones:
Será diferente para cada título. Todo dependerá de la forma de pensar de cada empresa
Para que la cosa se quedase un poco más claro, a Mayasu Ito se le preguntó si eso significaba que dependiendo del título podía ser una actualización completamente gratuita o que tuviese un coste extra, a lo que dijo:
Eso es correcto
Más tarde, Sony declaró que esa opción de pago sería tan sólo para los títulos de terceros, ya que los títulos exclusivos de Sony obtendrían el HDR y la resolución 4K mediante una actualización gratuita.
Ya os hablamos sobre las nuevas versiones de PlayStation 4 que presentó Sony, tanto PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro, con esta última versión sería con la que tendríamos la ventaja de jugar con estas dos nuevas novedades que Sony nos ha brindado. Pero Sony no se olvida de los usuarios de PlayStation 4, puesto que los juegos funcionarán en todas las versiones de PlayStation 4, de echo, los juegos que introduzcan multijugador funcionarán a los mismos fotogramas por segundo en todas las versiones para evitar posibles desventajas que tengan los jugadores.