Gamehag

Lenovo X1 Yoga: El portátil más interesante de la actualidad

Seguimos recorriendo el Mobile World Congress en su totalidad y, tras estar esta mañana en el stand de Lenovo  -un stand muy colorido y con un montón de dispositivos- hemos podido probar su nueva gama de portátiles, portátiles convertibles y tablet que presentó en el último CES de las Vegas. En este momento toca el pequeño análisis del Lenovo X1 Yoga, un portátil “convertible” que nos ha dejado boquiabiertos.

Lenovo está haciendo las cosas bien. Solo hay que pasarse por su stand para comprobarlo. Y aunque no haya presentado ningún nuevo dispositivo con Windows 10 en esta edición del Mobile World Congress los portátiles presentados en el pasado CES de las Vegas no quedan en la sombra.
Hemos podido probar varios de ellos, uno ha sido el ya mencionado Lenovo X1 Yoga, un portátil que nos permite girar su pantalla casi 360 grados para convertir el ordenador portátil  una tableta. Pero ahí no se queda la cosa. Tras varios minutos probando dicho dispositivo tenemos información necesaria para explicarte que nos ha parecido.

El diseño: el apartado donde Lenovo últimamente está arrasando

Si algo hacemos antes de probar un portátil es verlo con nuestros ojos. Ojos que quedan sorprendidos por un diseño tan suave y minimalista. El Lenovo X1 Yoga es un portátil construido en un plástico mate muy suave y robusto, que hace notar que el portátil está bien construido. Además, este plástico es de buena calidad y tiene un tacto algo gomoso, agradable y que permite que el portátil se sujete bien cuando lo tengamos sobre las manos o lo estemos transportando.
Lenovo X1 Yoga (3)

Pantalla, sonido, teclado y conexiones

Si me tengo que quedar con una de las cosas que me ha gustado en este Lenovo X1 Yoga es con su teclado. Un teclado que no necesita mucha presión para pulsar las teclas. Además, el recorrido de esta va en contra de la tendencia actual, es mayor de lo normal, cosa que personalmente me encanta. Sobre la pantalla disponemos de una pantalla de 12” táctil con resolución 2K y que se ve extraordinariamente. Con unos colores muy vivos y un brillo más que suficiente. El sonido es algo caótico en esta review. Parece que cuenta con unos buenos altavoces y que la experiencia puede ser buena, pero al probarlos con tanto ruido no puedo valorarlos de forma correcta.
Conectividad y conexiones no le faltan. WiGig, OneLink+, Mini DisplayPort™, un puerto HDMI™ y tres puertos USB 3.0. También contamos con una tarjeta microSD™.
Lenovo X1 Yoga (2)

La potencia es importante, por eso no escasea en este Lenovo X1 Yoga

El procesador suele ser una de las principales características que solemos mirar en este tipo de dispositivos. Este Lenovo X1 Yoga cuenta con un procesador Intel Core i7 de 7º generación acompañado con 16 GB de RAM DDR3 (apunte aquí, ya que esperábamos DDR4) y un SSD de hasta 1TB de capacidad.
La gráfica es la integrada en el chip del procesador, por lo que contamos con una Intel HD 620. La batería también es algo muy importante en este tipo de dispositivos y nos ofrece una 52 Wh o 56 Wh que nos duran 11 y 9 horas respectivamente.
Para terminar, contamos con un lápiz que podemos usar en la pantalla táctil para dibujar, diseñar o tomar notas. Funciona perfectamente y es verdaderamente cómodo, con muchos niveles de presión que nos permitirán realizar desde trazados más finos hasta los más gordos.
Lenovo X1 Yoga (1)
Imagen del Lenovo Yoga X1 Carbon. MIsmo teclado que monta el Lenovo X1 Yoga.
El precio de este portátil ronda los 1500€ desde la página de compra oficial, aunque configuraciones más potentes hacen que su precio se eleve por encima de los 2600€.
Artículo Anterior Artículo Siguiente