Como bien ya sabemos, WhatsApp no para de hacer cambios en su aplicación en estos últimos meses, que si bien recordaremos la última actualización fue la de los los estados, los cuales eran una copia de las historias de Snapchat, y lo hicieron de repente, sin aviso ninguno en su propio blog oficial. Hoy en NubePlusTecno te contamos que Whatsapp quiere poner publicidad en nuestras conversaciones o chats.
Ya sabemos que hace apenas un año, Facebook compró WhatsApp por 21.800 millones de dólares, y como no, lo único que quiere Facebook es rentabilizar de alguna forma todos los usuarios que tiene detrás, es decir, mediante pagos nuestro o bien mediante anuncios.
Según hemos podido ver, WhatsApp ya tiene bastante bien montado el tema de los anuncios y ya ha comenzado a hacer varias pruebas en un porcentaje muy pequeño de usuarios, es decir, tú mismo podrías tener publicidad en estos momentos.
¿Cómo será la publicidad que quiere poner Whatsapp?
Como no, y como bien hemos visto en Facebook, la publicidad será mediante las búsquedas que hayamos hecho recientemente, es decir, publicidad inteligente. De esta forma tenderemos más a clickar en ella y Whatsapp recoger más dinero de los anunciantes.
Si un anunciante quiere introducir publicidad en Whatsapp lo podrá hacer a través de el panel de control de anuncios en Facebook, de esta manera irá la publicidad a tres sitios distintos y a la vez, Facebook, Instagram y Whatsapp. Es una forma bastante sencilla y útil para poder anunciar tu producto o servicio, pero claro, como usuarios no lo vemos bueno.
Fuga inminente de usuarios en Whatsapp
Ya sabemos que a ningún usuario le gusta que llenen su dispositivo de publicidad intrusiva, a si que por el bien de Whatsapp, deberían de tomarse la publicidad con calma, ya que puede que haya una fuga inminente de todos sus usuarios.
En caso de que seas uno de los usuarios que no quiere publicidad, siempre puedes pasarte a Telegram, otra aplicación para dispositivos en la cual podremos chatear de forma directa con nuestros amigos y familiares, vamos, una copia exacta a Whatsapp pero bastante mejorada, nada que envidiarle a Whatsapp y lo mejor es que es sin anuncios. Si no quieres cambiarte ahora de aplicación puedes probar Whatsapp Plus, en el todavía no existe ningún tipo de publicidad.
La verdad, estaría bien que Facebook se llevara un buen susto de perdida de usuarios por la nueva intrusión de anuncios, de esta forma podría llegar a quitarlos o bajarlos a una forma moderada. Ahora solo toca esperar a nuevas actualizaciones, a si que no te pierdas ninguno de nuestras próximas publicaciones.
Ahora cuéntanos tus experiencias y opiniones al respecto, ¿Qué opinas sobre los nuevos anuncios que implementarán en tus conversaciones? ¿Crees que tendrá una gran perdida de usuarios esta gran aplicación? ¿Serías capaz de pasarte a Telegram o Whatsapp Plus tan solo por la publicidad? Sobre todo no te olvides de compartir con tus amigos este post ya que les ayudarás con estos datos extra, y respondernos todas las preguntas al respecto en los comentarios.