Gamehag

CONSEJO si vas con tu smartphone a la playa

Ya se han acercado las fechas veraniegas y el sol y el calor ya aprieta. Muchos de nosotros buscamos alivio a este calor yendo a la playa o a la piscina, pero como ya es costumbre, nos llevamos con nosotros a nuestro querido smartphone. Lo que muchos de nosotros no sabemos es que en determinadas circunstancias podríamos estar castigando nuestro dispositivo y haciendo que tanto sus componentes internos como su batería sufran más de la cuenta. Es por eso que hoy en NubePlusTecno venimos a darte unos consejos para que cuando te lleves tu dispositivo a un entorno caluroso no lo castigues más de la cuenta.

Primero de todo debemos dejar claro cuál es el principal problema o la condición más negativa la que podemos someter nuestro smartphone. El calor es el peor fenómeno para nuestros dispositivos móviles, y no hay lugar más caluroso que la playa o la piscina, por ello debemos ir con especial cuidado cuando vayamos a estas zonas. Las altas temperaturas afectan negativamente a la electrónica de nuestros dispositivos y a sus baterías, pues las dañan considerablemente y un sobre-calentamiento de los circuitos podría traernos problemas, sobre todo cuando lo estemos utilizando. Por ejemplo, una de las peores situaciones a las que podemos someter nuestro smartphone sería jugar a un juego (que requiera un alto rendimiento) mientras le está dando el sol completamente de cara . Probablemente muchos de vosotros hayáis experimentado la sensación de coger el teléfono para consultar alguna cosa y que este estuviese realmente caliente.

De este modo, el primer y fundamental consejo es proteger nuestro smartphone del calor, ya se tapándolo bajo algún objeto o guardándolo en una bolsa para que la incidencia del sol sobre él sea mínima. Más allá del calor, debemos protegerlo también del entorno, y la arena de la playa no es precisamente amigable. Todas las ranuras de nuestro dispositivo, desde altavoces hasta el puerto de carga, deben estar lo más limpias posibles, así que cualquier contacto con la arena podría ser perjudicial para el mismo. No hace falta decir mucho más a cerca de la amistad de los smartphones y el agua. Aunque actualmente encontramos dispositivos con protección contra el agua, por norma general no suelen llevarse muy bien, de modo que siempre es recomendable dejarlo apartado de las zonas sensibles.



Aunque el calor, el agua y la arena son los factores que más pueden llegar a castigar a nuestro smartphone, siempre hay uno que se nos olvida, y ese es el robo. Las playas y piscinas son sitios muy concurridos en los que la gente suele dejar sus dispositivos a la vista, de modo que hay que ir con tremendo cuidado para evitar que cualquiera nos lo pueda robar. Desde NubePlusTecno te animamos a que nos comentes si se te ocurre algún que otro consejo y si alguna vez has sido víctima de lo que hoy te hemos venido aquí a contar.

Y tú, ¿qué consejos nos darías si llevásemos nuestro dispositivo a la playa?
Artículo Anterior Artículo Siguiente