¿Harto de que se acabe la batería de tu teléfono demasiado rápido? Mediante estos consejos conseguirás aumentar la batería en android. No tendrás que descargarte ninguna aplicación, y son muy fáciles de recordar.
La mayoría de teléfonos móviles tienen una batería desde 1600 mAh hasta 3000 mAh. Para conseguir aumentar la batería en android tienes que seguir estos consejos:
1) Analizar el uso de la batería
¿Harto de tener que descargarte aplicaciones para conocer el gasto de batería de tu teléfono? No caigas en la trampa, descargarte aplicaciones es un error, ya que estas mismas también consumen batería. Android en todas sus versiones incluye en los ajustes del sistema, un monitor del consumo de batería. Para mirarlo solo tienes que abrir el menú de aplicaciones, después seleccionar ajustes y finalmente seleccionar el apartado de batería. Ahí podrás encontrar una gráfica con el consumo de batería y además encontrarás ordenadas las apps desde las que más consumen hasta las que menos consumen. Además aparecerá el tiempo de batería restante que queda mediante un temporizador. Mediante este sencillo paso, podrás cerrar la aplicación o aplicaciones que más consuman y así, aumentar la batería en android.
2) Aumentar la batería en android reduciendo el brillo
La pantalla es una fuente donde se fuga gran cantidad de batería, por lo que tenemos que tener precaución cuando la duración de nuestra batería este a punto de agotarse. Para ello podemos reducir el brillo de la pantalla al mínimo y reducir el tiempo que permanece encendida cuando no está en uso el teléfono. Mediante estos dos pasos, conseguiremos que nuestra batería dure mucho más, eso sí, perderemos calidad a la hora de visualizar nuestra pantalla. Este consejo es conveniente usarlo cuando estemos en un lugar con poca luz, ya que podremos seguir visualizando el teléfono, sin ningún tipo de inconveniente.
Si realizamos este proceso en un lugar en el exterior con mucha luminosidad, puede que no lleguemos a visualizar de una manera adecuada el contenido de nuestra pantalla, ya que veremos sombras.
3) Redes y conexiones inalámbricas
Para estar conectados a Internet, lo ideal es usar siempre conexiones Wi-Fi. Además mientras menos estable sea la conexión que te ofrece el proveedor del servicio, más rápido se consumirá la batería. Lo ideal sería apagar los datos del teléfono cuando lo necesitamos o cuando sepamos que no tenemos una buena conexión. De este modo evitaremos que el teléfono haga un gasto no necesario. El GPS también consume batería, por lo que si no lo necesitamos, también es recomendable apagarlo.
4) Widgets
Los widgets son pequeñas aplicaciones que tienen como principal cometido mostrar y dar fácil acceso a algunas de las principales funciones del terminal. Otro aspecto que los distingue y diferencia respecto a las aplicaciones normales, es que nos ofrecen información de manera muy visual y sin requerir ser abiertos, pues forman parte de nuestros escritorios. Estos funcionan como procesos independientes, y se comportan prácticamente como otra aplicación, lo cual, también consumen batería. Lo ideal sería intentar usarlos lo menos posible cuando estemos con nuestra batería al mínimo, de este modo, lograremos aumentar la batería en android.
Mediante estos cuatro consejos podrás conseguir aumentar la batería en android. Podrás sacarle mayor partido y salir de algún apuro. ¿Te habrían venido bien estos consejos en alguna situación? Si es así, cuéntanoslo.