Como se ve en el siguiente vídeo, la configuración automática transfiere las preferencias, la ID de Apple y la información de Wi-Fi, las preferencias y las contraseñas de llavero de iCloud, simplificando el proceso de configuración de iPads y iPhones nuevos.
Con iOS 11 instalado, durante el proceso de configuración, hay una nueva opción para transferir la configuración de un dispositivo existente (que también necesita ejecutar iOS 11). Los dos dispositivos deben mantenerse cerca uno del otro. Y cuando esté cerca, nos dará instrucciones para emparejarlos.
Instrucciones para emparejar los dispositivos
El emparejamiento implica el uso de la cámara del dispositivo antiguo para escanear una imagen de sincronización en el nuevo dispositivo. Después de eso, se le pedirá que ingrese la contraseña del dispositivo antiguo. Que también se convierte en el código de acceso en el nuevo dispositivo. Y, a continuación, los dispositivos tendrán que permanecer cerca unos de otros durante la transferencia.
El proceso suena un poco complicado cuando se explica. Pero es sencillo con instrucciones claras que son fáciles de seguir y sólo toma un par de minutos para completarlas.
Después de que los dos dispositivos se emparejen y los ajustes se transfieran, también hay un nuevo proceso de configuración simplificado para activar Touch ID. Y, a continuación, habilitar ajustes como Buscar mi iPhone, ubicación y análisis de una vez en lugar de individualmente. Después de eso, puedes configurar Apple Pay y Siri. Finalmente su dispositivo está listo para funcionar.
Ya se trate de configurar un dispositivo nuevo o de importar una copia de seguridad de iCloud, la configuración automática en iOS 11 es más rápida que el método de configuración tradicional. Siempre y cuando disponga de un dispositivo existente.
iOS 11 está limitado a los desarrolladores en este momento. Pero se ofrecerá a los probadores beta públicos a finales de este mes.