A toda la gente le gusta tener su ordenador al día, sobre todo los que sus elementos de seguridad estén actualizados y que sus driver funcionen correctamente. La forma más recomendable de mantener esos drivers actualizados es utilizar el programa de actualización que incorpora el propio sistema operativo de nuestro ordenador, pero existen alternativas que ofrecen más seguridad a nuestro ordenador.
Se trata de programas que se centran especialmente en el estado de los drivers. El principal motivo por el que estos programas no tienen buena fama es debido a sus licencias de pago, pero en esta publicación te voy a enseñar un programa que su versión gratuita es segura,rápida y muy eficaz.
Tenéis que saber que una de las ventajas de tener un programa de estas características, te permite mantener al día tus drivers y controladores actualizados, por el contrario, el programa de actualización predeterminada es actualizada por paquetes y suelen tardar normalmente un mes en actualizarse, durante ese mes de deficiencia nuestros ordenadores pueden no estar dando el cien por cien de sus expectativas y su control de seguridad es cada vez más inseguro.
DriverEasy - Mantén actualizado tus drivers
Este es el programa que os quería comentar, sé que hay muchísimos en Internet, he estado investigando y probando durante dos semanas y la verdad que Driver Easy ha cumplido con sus condiciones.
DriverEasy es la herramienta que te ayudará a descargar y actualizar los controladores de tu PC. Cuenta con una gran base de datos de controladores de todos los dispositivos. Esto evita que tengas que perder el tiempo en buscar en la web del fabricante o en páginas especificas sobre los drivers.
Yo ya he utilizado este programa, y ya me he comprado la versión Pro y os aseguro que actualizar los controladores con DriverEasy es muy simple. El programa analiza tu sistema y te dice cuáles son los que faltan o necesitan ser actualizados. Luego, con un simple clic, descargas las últimas versiones y se instalan automáticamente. Además, incluye varias herramientas como hacer copias de seguridad, restaurar antiguos controladores o simplemente desinstalar los drivers que presentan problemas.