WhatsApp estaría dispuesto a dominar el mundo, por eso, lo siguiente en su plan es obtener el mayor numero de empresas asociados a WhatsApp para que se comuniquen con todos los usuarios de esta plataforma de mensajería. Esto es el inicio de la estrategia de monetización que está buscando la aplicación, porque actualmente Whatsapp no obtiene ningún beneficio, algo que ya saben e intentan cambiar.
Ya habíamos hablado en anteriores artículos, de los planes que tenía Whatsapp para obtener ingresos, como vender los datos de usuario, incorporar publicidad (de empresas). Pero recientemente, la compañía de Whatsapp anunció de la incorporación de empresas y a su vez incluiría una posible aplicación para empresas y una insignia parecidas a la siguiente.
En Whatsapp recientemente están ofreciendo más información sobre esta novedad para dar a conocer a los usuarios cuando estamos ante un perfil empresarial. Ese perfil incluirá una insignia verde con un check blanco (igual que lo de Twitter pero en verde) este check significa que esa cuenta ha sido verificada por Whatsapp como una compañía. Según algunas compañías, esas "cuentas verificadas" están actualmente limitadas a un número muy pequeño de empresas que participan en el nuevo proyecto. Dichas empresas tienen que acreditar con sus documentos para verificar su perfil.
Se está comentando que estas empresas tendrán una aplicación exclusiva (WhatsApp Small and Medium Business) que les permitirá gestionar al estilo Instagram o Facebook, es decir, el control de clientes, mensajes, seguimientos, estadisticas... Sin embargo, esta aplicación solo estará para Android por el momento.
Otro punto fundamental que nos ayudara a identificar una empresa verificada, será que al entrar en el chat se nos mostrará un mensaje en una caja amarilla que nos indica que estamos ante un perfil empresarial verificado. Gracias a WABetaInfo se pudo obtener las primeras capturas de estas novedades de Whatsapp.
Es interesante que no podemos borrar mensajes cuando hablemos con una empresa, ya que todos los mensajes irán archivados como datos de seguimiento. Además, si surge algún problema con la compañía por una mala gestión o reportes, la verificación será retirada y ya no estará verificada. En resumen, nos podremos encontrar cuatro tipos de perfiles en WhatsApp:
- Cuenta empresarial: Las compañías pueden cambiar de una cuenta normal a una empresarial.
- Cuenta empresarial verificada: Igual que lo anterior pero con Insignia y la aplicación especial
- Cuenta empresarial con insignia retirada: Cuenta que fue verificada, pero ahora no lo es.
- Cuenta empresarial a estándar: Una cuenta empresarial que deja de serlo.
Por último, queríamos decir que Whatsapp no ha dicho nada respecto a una tarifa al tener una cuenta verificada, pero supuestamente WhatsApp estaría buscando una solución para obtener ingresos y esta podría ser una de ellas.