Tener que llevar cada día dos teléfonos en tu vida es un fastidio para aquellos que cuentan con más de un número móvil. Hoy en día esto se puede solucionar de varias maneras. La mayoría de los Smartphone actuales tienen la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM pero el problema es que no todos tienen la capacidad de la dualSIM.
Normalmente, los teléfonos que se han creado con dualSIM han sido interesantes debió a la comodidad que puede resultar, por ejemplo, tener un número de empresa junto a tu numero personal. O simplemente tener una tarjeta para determinados servicios como llamadas y la otra para el uso de datos y así obtener el mejor benéfico, existen otras multitud de opciones en las que puede resultar bastante interesante tener dos números.
Antes, tenemos que decir que también hay solución, para aquellos teléfonos que no tienen la posibilidad del uso del DualSim, este problema se resuelve con la creación de un número virtual o insertar dos números en un mismo móvil. Grandes operadores permiten ofrecer a sus clientes un número móvil virtual adicional además de su número existente, basado en SIM, en este enlace puedes informarte de esta segunda linea.
Ventajas de un teléfono con dos números
No hay nada mejor que separa tu vida profesional del trabajo con tu vida personal, perdiéndote tener un teléfono para "tu empresa o trabajo" y el otro numeró de teléfono tu vida habitual, Nunca fue tan fácil separar trabajo y vida personal.
Con dos números, puedes tener dos Whatsapp, en la misma situación que la anterior puedes dividir tu Whatsapp para el trabajo o para tu vida personal, siendo esta una gran ventaja para las empresas y poder comercializar profesionalmente mediante Whatsapp con tus clientes. Disfruta de otro Whatsapp sin complicaciones.
La privacidad ahora es más segura, no tienes por qué darles el mismo teléfono a tus familiares que a un cliente. Esto mejora tu privacidad de una forma más ergonomica. Si deseas vender por Internet sin dar tu número personal.
Dividir tus tarifas, como hemos hablado antes puedes utilizar un número para utilizar solo llamadas y el otro numeró con otra tarifa para el uso de datos de internet y así el precio total de la factura de tu móvil siempre será más económica. También es útil cuando vas a un lugar donde tienes poca señal, así tienes doble opción de tener señal. Hasta ahora, Apple no tiene ningún modelo Dual SIM. Los que existen están disponibles con el sistema operativo Android o con Windows Phone. En ambas plataformas es bastante sencillo separar las dos conexiones.
La ventaja más inmediata es justo cargar con un solo teléfono, no tendrás que tener dos móviles diferentes, lo que hará que tus bolsillos y tu cabeza te lo agradezcan bastante. De esta forma no será necesario que estés cambiando de uno a otro a cada rato, además de que evitarás los problemas y los enredos que siempre surgen a la hora de realizar esta acción, lo malo es que tienes que aprender dos números de teléfonos en vez de uno ;D
Como veis, las ventajas podrían resumirse en un gran AHORRO y mucha COMODIDAD. ¿Se te ocurre alguna otra ventaja más? Desde NubePlusTecno te animamos a compartir tu comentario.