Gamehag

El robot de Disney para hacer de doble en las películas

El vídeo que podéis ver arriba muestra cómo Disney está evolucionando en la creación de “robots” que podrán ser usados en sus películas para el doblaje de los actores.

Publicado por TC, muestra los movimientos de Stuntbot, un personaje “animatrónico” capaz de engañar al ojo más avispado.

Generalmente las figuras animatrónicas no pueden moverse desde donde se sientan o se paran, y están preconstruidas según las especificaciones del espectáculo, pero Stuntbot demuestra que las cosas están cambiando. Es el resultado del proyecto Stuntronics, construido a partir de un experimento de investigación llamado Stickman, actores aéreos autónomos que pueden hacer varios trucos de vuelo diferentes, corrigiendo los movimientos de forma automática para darle más realismo.

Este tipo de robots podrán usarse en personajes de Star Wars, de Pixar, de Marvel… siempre que se tenga que realizar una maniobra más agresiva, podrá entrar en acción un Stuntbot, evitando accidentes con humanos.

El robot cuenta con un acelerómetro incorporado y un giroscopio, y es capaz de adptar el tamaño y la forma de un artista que parece salido del Cirque du Soleil. Puede colgarse del extremo de un cable para volar por el aire, controlando su pose, rotación y centro de masa para no solo aterrizar y sí moverse de forma natural durante el vuelo.

Los primeros Stuntbots se estrenarán con “Star Wars: Galaxy’s Edge” en los parques Disney de Anaheim y California, el próximo año.

Artículo Anterior Artículo Siguiente