Gamehag

Fonty, una herramienta para probar diferentes fuentes en cualquier sitio web

Fonty

Con frecuencia os recomendamos diferentes herramientas relacionadas de un modo u otro con el mundo del diseño y la programación. Recientemente hemos descubierto una herramienta que resultará de gran utilidad para todos aquellos que estéis buscando nuevas fuentes para vuestra página web. Hablamos de Fonty, una sencilla herramienta para probar diferentes fuentes en cualquier sitio web.

Lo que más nos ha llamado la atención de Fonty es el sencillo funcionamiento de la herramienta, ya que tan solo tenemos que acceder a la web de Fonty y cargar la URL de nuestra web para comenzar a trabajar. Una vez lo hayamos hecho podremos empezar a comparar las diferencias entre unas fuentes y otras en tiempo real. Para ello, Fonty nos permitirá seleccionar tanto las fuentes de los títulos como las fuentes de los textos principales. En concreto, la web pone a nuestra disposición decenas y decenas de fuentes distintas, lo que supone todo un punto a favor.

Por supuesto, la herramienta de la que hablamos no requiere ningún tipo de acceso especial al código de nuestra web. De esta forma, podemos comprobar su funcionamiento en cualquier página web disponible públicamente en Internet. Llegados a este punto es interesante destacar la posibilidad de generar un enlace a la vista previa con las fuentes que hemos empleado. Además, Fonty nos permite acceder directamente a la página de Google Fonts de todas y cada una de las fuentes.

Sin duda, se trata de una herramienta de lo más curiosa para todos aquellos que os dedicáis al mundo del diseño, sobre todo si estáis buscando formas sencillas de probar el aspecto que una fuente determinada tendría en vuestro sitio web. Si os ha llamado la atención, os recomendamos echarle un vistazo a la herramienta a través del siguiente enlace a la web de Fonty.

Artículo Anterior Artículo Siguiente