Gamehag

4 aplicaciones de iPhone para arquitectos

arquitectura

Mucho han cambiado las cosas en el mundo de la arquitectura en los últimos años, y los móviles han conseguido formar una parte importante de este cambio.

Existen hoy en día programas que permiten tener un mejor rendimiento en la participación de la arquitectura, ya sea para dibujar o para medir, pasando por la creación de bocetos, la inspiración y la divulgación de resultados.

En la lista de hoy os presentamos 4 buenas opciones:

Angle Meter PRO: Con esta aplicación podremos medir distintas formas de pendientes. Podemos medir directamente la superficie o medir el ángulo del objetivo, ya que cuenta con un medidor de nivel integrado para tener la inclinación bajo control.

También te ayuda a medir ángulos mediante la cámara, ya sea en su modo 1 o 2, y muestra la referencia desde 0 a 90 grados por eje horizontal.

A360 – View CAD files: Esta app está diseñada para comentar, ver y marcar diseños 2D o 3D. Con el A360 puedes cargar y ver cualquier archivo, estando dedicada especialmente a los arquitectos e ingenieros. Es capaz de importar archivos con diversos formatos, y puede medir la distancia, el ángulo o el área entre los puntos del dibujo. También podemos hacer zoom, desplazamiento panorámico, órbita y rotación de modelos 3D.

Concepts: Si eres un diseñador, ilustrador o arquitecto, esta es la app ideal. Con ella podrás crear bocetos y diseños de una manera fácil, ya que es flexible y precisa, y cuenta con guías de forma de precisión.

Concepts es una app galardonada que permite hacer lienzos infinitos, ya sea con bolígrafos, marcadores, lápices… todo con un conjunto de colores personalizados.

Morpholio Trace: Una aplicación muy completa que permite dibujar sobre mapas, PDF, imágenes, fotos, plantillas de fondos y más. Cuenta con diferentes herramientas de diseños, como pinceles y bolígrafos.

Ha estado entre la lista de “las mejores apps” de Archdaily. Esta aplicación permite dibujar a través de capas para trabajar de una manera fluida.

Artículo Anterior Artículo Siguiente