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Las claves del marketing en McDonalds

Existe una linea muy fina entre el marketing online y la estrategia de marketing tradicional, motivo por el cual es importante conocer casos de uso de todo tipo para poder tener una visión más completa del sector. Hoy hablaremos del marketing de una de las empresas más conocidas en todo el mundo.

Muchas personas se preguntan cómo hacen las grandes empresas de comida rápida como McDonald´s, KFC, Pizza Hut y demás para tener éxito. La respuesta es muy sencilla y se debe a la estrategia de marketing que emplean en todos los establecimientos alrededor del mundo. Hoy vamos a mencionarte los puntos claves que tiene esta empresa para liderar el mercado de comida rápida. Recordamos que prácticamente en todos los países del mundo hay un McDonald´s.

Adaptación de productos

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El menú varía dependiendo del país porque la empresa hace una tropicalización. Es decir que adapta los productos que ofrece a los mercados que quiere atacar. Por ejemplo, tenemos hamburguesas con aguacate en México, salchichas en Alemania, Hamburguesas vegetarianas o de pollo en India, Pizza en Italia y así sucesivamente. Además, también ofrece una línea de productos frescos para las personas saludables.

Visión de futuro

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La cajita feliz es muy importante, ya que ha determinado parte del éxito de la empresa. Aunque no lo creas la “Cajita Feliz” le garantiza continuidad en el mercado porque los niños son los consumidores y en un futuro, serán consumidores habituales porque llevarán a sus hijos a cualquier restaurante en el mundo. Y obviamente, se repetirá el ciclo.

Responsabilidad social

La fundación Ronald McDonald apoya a instituciones de beneficencia a través de donativos monetarios o en especie, campañas ecológicas, patrocinios y más. Por otra parte, comprar y utiliza materia prima y suministros del país donde se ubiquen los restaurantes para tener un respaldo de los gobiernos locales y es una muestra de agradecimiento.

Buena publicidad

La publicidad de McDonald´s no es un secreto pero es un punto clave para vender los productos, ya que se ven las hamburguesas grandes, deliciosas, frescas y jugosas, obviamente a cualquiera se le antojaría ir a comprar una. Ahora bien, el encanto desaparece porque no se ven como las de la publicidad

Expansión

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Otra estrategia importante se basa en su sistema de franquicias que poco a poco se han apoderado del mundo. McDonald´s tiene miles de socios locales que invierten capital para poner a funcionar los restaurantes dejando a la compañía con la responsabilidad de la regulación, supervisión y “Know How” en el cobro de regalías.

Estandarización

Para que funcione la estandarización el producto debe ser igual y el servicio idéntico en todos los restaurantes. Y esto se logra gracias a la capacitación del personal y la formación educativa del dueño de la franquicia. Por ende, siempre verás que los McDonald´s son los mismos, te atienden igual y no cambiarán.

Branding

La estrategia de branding es muy importante porque al ver una imagen o escuchar las palabras Cajita Feliz, Ronalds, Big Mac, Mc Flurry y entre otros, ya sabemos de qué se trata. Todo se debe a la estrategia de branding que usa la empresa en las vallas publicitarias, publicidad en la tv y más. En definitiva McDonald´s es una marca muy valiosa que tiene varias estrategias de marketing.

Y en el último lugar, solo queremos decirte que estudies muy bien el mercado a la hora de crear una marca. Además, debes tener factores a corto, mediano y largo plazo estableciendo pequeñas metas.

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