Gamehag

Estas son las nuevas funciones que ya van llegando al Asistente de Google

PantallasInteligentes-730x407

Gracias a la competencia existente entre los principales asistentes virtuales, los usuarios nos iremos beneficiando de nuevas y mejores características a lo largo del tiempo. A este respecto, de cara a las próximas fiestas navideñas, el Asistente de Google está viniendo con una serie de nuevas funciones para usar tanto en altavoces inteligentes como a través de pantallas inteligentes, según cada caso.

En primer lugar, llega la función de letra visual, que nos permitirá usar las pantallas inteligentes a modo de karaoke. Eso sí, para ello deberemos ser suscriptores de Google Play Music y veremos las letras de canciones de temas seleccionados, no estando disponible para todos los temas musicales disponibles en su servicio de streaming musical. Con este lanzamiento, el Asistente se pone a la misma altura que Alexa en este sentido, contando con una función similar desde hace más de un año.

El Asistente de Google también está tomando otra función similar a la disponible desde principios de año en Alexa para fomentar la educación a la hora de pedir las cosas.

A este respecto, llega la función Pretty Please, en el que el Asistente ofrecerá respuestas agradables ante peticiones realizadas bajo una estructura más educada, incluyendo un “por favor” dentro de las peticiones, ideal para educar en los buenos hábitos a los menores, pero también a cualquier persona que use el Asistente.

Por lo demás, también llega la función Call Santa, específico para pantallas inteligentes, permitiendo a los más pequeños obtener elementos que les permita interactuar y jugar relacionados con la navidad.

También está llegando la función de creación y seguimiento de notas, posibilitando la creación de notas y listas, permitiendo no sólo crear y agregar elementos a las mismas, sino además la consulta de elementos específicos que puedan haber sido añadidos, cuyo soporte para Google Keep y Google Task se irá añadiendo a lo largo de las próximas semanas, aunque el soporte para terceros servicios de notas se irá agregando ya a lo largo del próximo año.

También llega la función de conversación bidireccional, que permitirá hablar con aquellos que se encuentren tras el timbre Nest Hello, aunque también llegará en breve la función de transmisión, que posibilita las conversaciones entre miembros de una misma familia.

Y por último, ahora será más fácil compartir fotos con Google Fotos a través de una pantalla inteligente, aunque también es posible ocultar fotos o marcarlas como favoritas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente