Gamehag

Airbnb busca repensar el concepto de casa bajo la iniciativa Backyard

Backyard

Backyard es el nombre que recibe la iniciativa que acaba de ser lanzada desde el laboratorio de investigación que la plataforma Airbnb lanzó hace un par de años, llamada Samara.

Desde esta iniciativa se pretende repensar el concepto de casa, según señaló el co-fundador de Airbnb a la publicación Fast Company.

Para ello, se tendrá en cuenta una serie de interrogantes a la que el nuevo concepto tenga que dar respuesta, generando posteriormente su correspondiente prototipo que abarcará tanto la construcción como la posterior compartición.

El concepto de casa resultante tendrá que atender a las diferentes necesidades que se puedan presentar entre las distintas personas que vayan a ocupar las casas.

De momento no hay nada claro hacia donde encaminará el concepto resultante, aunque lo que si se sabe es que las primeras unidades de prueba se lanzarán a lo largo del próximo año, según señaló la citada publicación.

Según podemos leer en la web de Samara:

Backyard es una iniciativa para crear un prototipo de nuevas formas en que las casas se pueden construir y compartir, guiadas por la ambición de realizar un diseño más humanista, orientado hacia el futuro y consciente de los residuos. Investiga cómo los edificios podrían utilizar sofisticadas técnicas de fabricación, tecnologías de hogares inteligentes y una vasta información de la comunidad de Airbnb para responder a las necesidades cambiantes de propietarios u ocupantes a lo largo del tiempo.

Habrá que estar atentos a todo lo que llegue desde esta interesante iniciativa.

Crédito de la imagen: Samara

Artículo Anterior Artículo Siguiente