Gamehag

Facebook nos permitiría silenciar comentarios que contengan palabras concretas

Imagen: Jane Manchun Wong (@wongmjane)

Imagen: Jane Manchun Wong (@wongmjane)

A lo largo de los últimos años muchos de los usuarios de Facebook han comentado la ausencia de una función que permita bloquear los comentarios que contengan palabras determinadas, algo que sí que podemos hacer en plataformas como Twitter. Todo parece indicar que Facebook empezaría a permitirnos silenciar comentarios que contengan palabras concretas próximamente.

La novedad ha sido comentada por Jane Manchun Wong, una conocida investigadora del sector de la tecnología. Tal y como podemos ver en la captura de pantalla que ha compartido en su cuenta de Twitter, la función en la que trabaja Facebook nos permitiría bloquear palabras, frases enteras y emojis, evitando así que los comentarios en los que aparezcan se muestren en nuestro muro.

Aunque la red social ya dispone de un filtro de spam para comentarios, la función de la que hablamos permitiría que los propios usuarios sean los que decidan cuáles son los mensajes que no desean ver en su feed. Por ejemplo, la función se podría utilizar para bloquear comentarios que inciten al odio o aquellos relacionados con temáticas que no nos interesen.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una novedad de lo más interesante. Aun así, su potencial dependerá del uso que cada usuario haga de la función. Por el momento se desconoce la fecha en la que Facebook habilitaría esta novedad, por lo que estaremos pendientes de cualquier comunicado procedente de la red social.

Artículo Anterior Artículo Siguiente