Gamehag

YouTube podría empezar a ofrecer acceso a su contenido original de forma gratuita

YouTube

YouTube ha demostrado un gran interés en la producción de contenido propio bajo el nombre de YouTube Originals. El problema es que muchos usuarios no están dispuestos a pagar para acceder a este tipo de contenido. Por esta razón, la plataforma estaría planteándose un cambio de estrategia. Tal y como comentan desde Hollywood Reporter, YouTube podría empezar a ofrecer acceso gratuito a todo su contenido original a partir de 2019.

De confirmarse los rumores, dentro de solo unos meses dejaría de ser necesario pagar alrededor de 12 dólares mensuales para acceder a YouTube Premium, el servicio de suscripción mensual de la plataforma que nos da acceso a las series y películas exclusivas de las que hablamos. Como es evidente, las series y películas de YouTube Originals pasarían a tener anuncios al igual que sucede con el resto de vídeos disponibles en la plataforma.

De esta forma, la plataforma se aseguraría de que sus producciones lleguen a un mayor número de usuarios, aumentado así la popularidad de YouTube Originals. Además, todo parece indicar que de ahora en adelante YouTube se centraría más en la producción de contenido con celebridades y youtubers que en las series y películas al más puro estilo Hollywood.

A pesar de este cambio de estrategia, la plataforma seguirá ofreciendo acceso a YouTube Premium. Habrá que estar pendientes de las ventajas que ofrecerá este programa en 2019, aunque la principal es que los suscriptores se beneficiarían de la ausencia de anuncios en toda la plataforma. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier comunicado oficial por parte de YouTube.

Artículo Anterior Artículo Siguiente