Gamehag

Google facilita vincular dispositivos Bluetooth en Android

Google anunció una actualización para Fast Pair, la nueva dinámica presentada el año pasado,  que facilita vincular un dispositivo Bluetooth en un simple paso.

Recordemos que este proceso se pone en marcha a partir de especificaciones que Google provee a los fabricantes, prometiendo mayor seguridad, velocidad y simplicidad al vincular dispositivos Bluetooth.

Fast Pair

Solo hace falta acercar un dispositivo Bluetooth a nuestro Android para que lo detecte e inicia el proceso de emparejamiento, sin necesidad de configurar manualmente el proceso desde Ajustes. Y a partir de la nueva actualización, se extiende el potencial de Fast Pair, facilitando vincular múltiples dispositivos Bluetooth  (altavoces, auriculares, etc) con dispositivos Android que utilicen la misma cuenta de Google.

Es decir, todos los dispositivos Android que tengamos asociados a la misma cuenta de Google, compartirán la configuración de Bluetooth. Solamente tendremos que configurar el proceso una sola vez con la cuenta de Google que deseemos, y todos los dispositivos Android se conectarán de forma automática. Y esta dinámica también se aplicará a futuros dispositivos.

Los requisitos para probar esta dinámica siguen siendo los mismos que se establecieron en su lanzamiento, contar con dispositivos con Android 6.0 o superior, y se suma la posibilidad que se añada soporte para las Chromebooks en 2019.

Además, Google promete que en el futuro cercano habrá más dispositivos compatibles con Fast Pair, ya que está trabajando con diferentes fabricantes para extender el potencial de este proceso.

Artículo Anterior Artículo Siguiente