Gamehag

Cuál fue el primer smartphone Android y qué tenía para ofrecer

Primer smartphone Android

Aunque los primeros smartphones no son ni la sombra de los que deslumbran en los últimos meses, sí es importante echarle una mirada al pasado para recordar de dónde provienen los topes de gama con el sistema operativo de Google, Android.

La gran mayoría sabemos que Android es el SO más utilizado a nivel mundial. No obstante, ¿sabes cuál fue el primer móvil con Android?, si aún tienes esa duda, aquí podrás saber los detalles más importantes del HTC Dream o T-Mobile G1, el primer teléfono en incorporar el software de Google, en 2008.

Los detalles más importantes del HTC Dream, el primer móvil con Android

Diseño HTC Dream

Según la empresa taiwanés, el HTC Dream ha sido bautizado como el primer dispositivo en ser presentado con el sistema operativo Android. Lanzado al mercado el 22 de octubre del 2008, el teléfono presumió contar con la versión 1.0 del SO de Google, aunque 2 años después se actualizó hasta la versión 2.2 Froyo.

Puesto a la venta por una cifra cercana a los 179 dólares (unos 158 euros), el teléfono incorporó todas estas características:

• Pantalla multitáctil capacitiva de 320 x 480 px con teclado QWERTY deslizable.
• Memoria de almacenamiento de 256 MB.
• Memoria RAM de 192 MB.
• Procesador Qualcomm MSM7201A con tarjeta Adreno 130 incorporada.
• Cámara de 3.2 MP con autofoco (bastante sofisticada para la época).
• Batería de 1.150 mAh.
• Wi-Fi, 3G, acceso directo a apps como Gmail y hasta Google Maps.

Como ves, no hablamos de cualquier cacharro, aunque sí, sus limitaciones son consideradas casi nulas en la época actual. Sin embargo, quién iba a pensar que este sería el inicio de todo el abanico de smartphones que abundan en el mercado mundial.

La pregunta del millón, ¿a dónde iremos en la creación de móvil?

Comparar lo visto hace 10 años con lo presentado hasta la fecha es sumamente impresionante en cada aspecto. Pero, si nos dejamos llevar por las ideas que ya retumban en las oficinas de las principales compañías, debemos decir que esto es solo el comienzo.

Y como ejemplo de lo anterior tenemos el plan de LG para desarrollar un móvil con hasta 16 cámaras cámaras traseras según esta patente. Así que si proyectos como estos se ponen en marcha en 2019, estamos contando con red 5G, teléfonos plegables y con el doble de batería, entre otras cosas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente