Gamehag

Instagram añade nuevas características de compras de cara a la Navidad

ColecciónDeCompras

Instagram se prepara para la gran época de compras del año. En este sentido, acaba de anunciar tres novedades con la que se reforzará para posibilitar una experiencia de compras aún más completa para los usuarios, al objeto de que puedan inspirarse y comprar los regalos (o auto-regalos) directamente desde la plataforma.

En primer lugar, estrenan la nueva función de Colección de compra, un nuevo lugar donde los usuarios podrán ir guardando todos aquellos productos en los que están interesados, a modo de lista de deseos, estando accesible, al igual que la función Colección, desde el propio perfil. Los usuarios podrán ir guardando los productos en los que están interesados, tanto desde el feed como desde las historias, tocando primero sus etiquetas y posteriormente presionando el icono de Guardar, disponible en la esquina interior derecha.

En segundo lugar, señalan que se encuentra probando el rediseño de la pestaña Comprar en los perfiles de los negocios. Básicamente, se pretende facilitar una visualización más rápida de los productos que tienen a la venta, pudiendo conocer tanto los productos como sus respectivos precios, e incluso las publicaciones donde hayan podido aparecer los mismos.

Screenshot-2018-11-15-09.11.06

Y ya por último, Instagram señala que ya es posible comprar en los vídeos de las marcas favoritas. A este respecto, los usuarios que estén ante un vídeo de una marca a la que estén haciendo seguimiento, podrán tocar el icono de compras disponible en la parte inferior izquierda para obtener una relación de productos mostrados en el mismo, pudiendo aprender más sobre cada uno de ellos.

Screenshot-2018-11-15-09.12.20

Estas novedades siguen a las que presentaron el pasado mes de septiembre, incluyendo la función de etiquetas de productos en las Historias y el lanzamiento del canal de compras en la función Explore.

De esta manera, Instagram quiere convertirse en la plataforma de compras navideñas de los usuarios. Y si alguno quiere conocer una alternativa a esta plataforma, puede probar pixelfed.social, que acaba de comenzar su andadura, es de código abierto y federado (como Mastodon y Diaspora).

Artículo Anterior Artículo Siguiente