Gamehag

YouTube expande las Stories a más creadores

YouTubeStories

Hoy justo hace un año que YouTube anunció el lanzamiento de Reels, el nuevo formato de vídeo de corta duración, inspirado en las Stories de Instagram y Snapchat, con posibilidad de añadir diversidad de elementos como pegatinas o GIFs, entre otros, que servirá a los creadores como complemento a los vídeos que habitualmente suben a sus canales, al objeto de facilitar más las interacciones con sus seguidores.

Este formato pasó a llamarse posteriormente YouTube Stories y hasta ahora estaba en manos de un grupo reducido de creadores. Pero esta situación comienza a cambiar, ya que las Stories de YouTube comienzan a llegar a más creadores de contenidos.

A este respecto, se rebaja la exigencia de tener más de 70.000 suscriptores a tener más de 10.000 suscriptores, como la plataforma prometió meses atrás. Por ahora no se sabe si la plataforma tiene intención de poner este formato en disposición de más creadores.

Señalar que a diferencia de Instagram o Snapchat, las Stories de YouTube estarán disponibles durante siete días desde su publicación, en lugar de las 24 horas como en las otras plataformas.

Los creadores podrán crear sus Stories desde la aplicación de YouTube, donde tan sólo deberán tocar el icono de cámara de vídeo y seleccionar la opción de creación de la historia.

Estos contenidos estarán esperando a sus suscriptores a través de la pestaña de suscripciones, mientras que los no seguidores podrán tener acceso a sus vídeos desde la página de inicio.

Además, desde ahora también será posible comentar en las Stories, donde los creadores podrán hacer uso de las mismas herramientas de moderación que las que ya disponen en sus vídeos habituales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente