Gamehag

Así es el asistente virtual que usan en la Estación Espacial Internacional

cimon

Cimon es el nombre del asistente virtual que usan en la ISS para hacer compañía a los astronautas, una esfera con una pantalla que nación de una impresora 3D en Airbus para la Agencia Espacial Alemana.

En junio de este año llegó a la Estación Espacial Internacional, y ya existe un vídeo que muestra cómo funciona:

Como veis, se trata de una especie de cabeza de robot que flota libremente por la nave estudiando las interacciones hombre-máquina en el espacio. En el vídeo podemos ver al astronauta de la Agencia Espacial Europea Alexander Gerst hablando con Cimon, lo que nos ayuda a tener una idea de lo que este caro dispositivo puede hacer.

cimon

Igual que con Alexa o con Google, podemos pedir una canción, aunque en este caso también es posible solicitar que empiece a grabar vídeo. El asistente tiene una especie de personalidad propia, pero aún no muy desarrollada. Es posible solicitar datos científicos sobre diferentes temas, o incluso entablar una conversación sobre su origen.

De momento no se planean más sesiones de Cimon durante esta etapa (por lo menos públicas), pero podría ser el primer paso para tener un HAL 9000 en las naves del futuro. El vídeo ha sido publicado en el canal de Youtube de la European Space Agency, por lo que estaremos atentos a más contenido con el carismático robot.

Artículo Anterior Artículo Siguiente