Gamehag

getfluence, una excelente opción para darse a conocer en sitios con influencia

getfluence

Desde el nacimiento de las redes sociales son cada vez menos los blogs especializados que nacen en Internet. Muchos se fusionan, otros cierran sus puertas, otros reducen la frecuencia de publicación… pocos consiguen sobrevivir divulgando noticias de todo tipo, y cada vez es más difícil competir con otros anunciantes para aparecer en dichos medios.

Hay que encontrar soluciones para que las marcas encuentren a estos sitios y puedan contratar la divulgación de sus servicios y productos de forma sencilla, y en getfluence ofrecen una muy buena alternativa.

Se trata de una plataforma internacional, disponible en varios idiomas, que cuenta con un catálogo muy amplio de webs especializadas de todo el mundo. Usan un criterio de selección bastante estricto para que solo se puedan ofrecer sitios con verdadera influencia, y permiten que cualquier anunciante pueda encontrar de forma rápida y eficaz el medio ideal donde divulgarse.

Los medios pueden registrarse indicando las tarifas cobradas por los posts patrocinados, así como las condiciones (publicación con enlaces nofollow o dofollow, indicación de si se indica que es un post pagado, etc.) Los anunciantes, por otro lado, podrán filtrar por idiomas, categorías y condiciones para llegar a la lista de medios adecuados a sus necesidades, siendo posible negociar el precio que cada medio indica.

Una vez el anunciante se registra gratis en getfluence, podrá iniciar su trabajo siguiendo tres pasos sencillos:

1 – Identificación de los sitios influyentes: Fase en la que se identifican los medios influyentes que coinciden con lo necesitado. En caso de desearo, el equipo de getfluence puede encargarse de este trabajo (ellos tienen más experiencia y conocen más medios, por lo que es muy posible que encuentren entes el destino ideal de la publicación).

2 – Inicio de la campaña: Si los editores de los medios seleccionados confirman la colaboración, el anunciante podrá solicitar la redacción del contenido, aunque también existe la posibilidad de enviarlo en la plataforma. Sea como sea, la publicación del artículo se hace de acuerdo a las instrucciones del anunciante, y siempre existe una revisión previa para que no llegue a publicarse sin estar perfecto.

3 – Análisis del rendimiento: Al terminar la campaña es posible aceder a un informe con todos los artículos publicados, así como con los indicadores que muestran el rendimiento de los mismos. Estos indicadores serán los necesarios para poder tomar decisiones en futuras campañas sobre temas que pueden tratarse o no en cada uno de los medios registrados.

Para el editor, soluciona un problema importante: la búsqueda de ingresos mediante el modelo de publipost. Muchos medios ya tienen un equipo comercial encargado de este tema, pero la mayoría necesita más visibilidad, ya que puede tener los números adecuados, pero por motivos de falta de presupuesto, muchas veces puede no tener los recursos para darse a conocer entre los anunciantes dispuestos a pagar por obtener más visibilidad en Internet. Con getfluence es posible establecer tarifas y condiciones, y aprobar o rechazar cualquier solicitud, con lo que siempre tiene el control total de lo que se publicará en su web, permitiendo así no generar sorpresas desagradables entre los lectores y suscriptores del medio.

En la página web de getfluence es posible ver algunos datos realmente interesantes, como números relacionados con el ROI de este tipo de publicación, o porcentajes que ayudan a entender el efecto de una publicación en un medio influente entre los consumidores. La comisión de getfluence varía en función de si la colaboración se hace en modo “libre servicio” o en modo “getfluence gestiona todo”. Estas comisiones se indican en la plataforma en todo momento en el perfil de los anunciantes y editores.

Tanto si eres un editor de un medio influyente o un anunciante en busca de visibilidad, inscríbete aquí. Te dejamos una vista rápida anunciantes que nos ha parecido muy interesante. Podrás ver más vídeos para editores en la cadena Youtube de getfluence.

Artículo Anterior Artículo Siguiente