Gamehag

ExifShot, compartiendo los metadatos de nuestras fotos de manera elegante

ExifShot

Si os dedicáis al mundo de la fotografía estaréis acostumbrados a compartir los datos EXIF de vuestras fotos con otros profesionales del sector. En concreto, los datos EXIF muestran información relevante sobre nuestras fotografías, como la cámara empleada y los ajustes utilizados (velocidad del obturador, apertura, distancia focal…). Hoy os hablamos acerca de ExifShot, una forma de compartir los metadatos de nuestras fotografías con un resultado muy elegante.

Sin duda, lo que más nos ha llamado la atención acerca de ExifShot es su sencillo funcionamiento. De hecho, tan solo tenemos que subir la imagen que queramos compartir y la herramienta identificará automáticamente los datos EXIF de nuestra foto. Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artículo, la idea es componer una imagen con nuestra foto y sus metadatos, de forma que cualquiera pueda consultarlos de un simple vistazo.

Otra de las ventajas de la herramienta son sus opciones de personalización. En concreto, ExifShot nos permite cambiar la posición en pantalla de los diferentes metadatos, ajustar el tamaño de la fuente, modificar la orientación de la imagen e incluso añadir un marco. Una vez conformes con los ajustes aplicados podremos descargar la imagen resultante, teniendo así siempre a mano sus metadatos principales.

Llegados a este punto estamos seguros de que ExifShot se convertirá en una herramienta imprescindible para muchos de vosotros. Si os ha llamado la atención y queréis probar su funcionamiento podéis hacerlo a través del siguiente enlace a la web de ExifShot.

Artículo Anterior Artículo Siguiente