Gamehag

Adobe está probando una versión gratuita de Photoshop

Photoshop es una herramienta legendaria para editar imágenes y gráficos de Adobe, por supuesto, de pago. Sin embargo, resulta que esto puede cambiar dentro de poco. Los creadores están probando una versión gratuita de Photoshop. Por el momento solo estan probandolo en Canadá.



El Photoshop "completo" cuesta casi 10€ al mes


Adobe Photoshop es un programa realmente avanzado, utilizado tanto por aficionados como por muchos diseñadores gráficos y fotógrafos profesionales. Una vez que fue posible comprar acceso permanente a una versión determinada de la herramienta, ahora se vende en forma de suscripción.

Es decir, cada mes hay que pagar al menos 9,83 euros para seguir teniendo acceso a la herramienta. Este es el precio del plan de fotografía, que incluye, además de Photoshop, también Lightroom y Lightroom Classic (el propio Photoshop, sin estos complementos, cuesta... mucho más– 24,59 euros al mes).

No se puede negar que para muchos tal costo puede ser difícil de tragar. La nueva idea de la compañía es alentar a los nuevos clientes a probar las capacidades de ps proporcionándoles una versión sencilla y gratuita.

Hasta ahora, el Photoshop gratuito basado en navegador se ha probado solo en el ya mencionado Canadá. No se sabe si y cuándo estará disponible para todos. La versión gratuita permite utilizar las funciones más básicas del programa, como el cambio de tamaño o la creación de máscaras.

Para herramientas más avanzadas, tendrá que pagar, es decir, cambiar a una suscripción completa. PS de pago ha estado disponible en el navegador desde hace algún tiempo


Photoshop se asocia principalmente como un programa de computadora, pero el año pasado también tenía una versión web. Adobe lo anunció en octubre en el evento Adobe MAX 2021 y casi de inmediato le permitió comenzar a usarlo.

Se centra principalmente en la colaboración entre diferentes personas que trabajan en un proyecto determinado. Muchos diseñadores gráficos pueden trabajar juntos y siempre tienen acceso a la versión más actualizada.

Sin embargo, hay una trampa. La versión del navegador, incluso la de pago (sin mencionar la versión gratuita, que, como ya se mencionó, tendrá limitaciones significativas), no tiene todas las características conocidas de la versión de escritorio.

Queremos que [Photoshop] sea más accesible y más fácil de probar para más personas". – Maria Yap, vicepresidenta de procesamiento digital de imágenes de Adobe

También vale la pena recordar que hay numerosos reemplazos gratuitos de Photoshop que no tienen restricciones en las funciones, como por ejemplo Photopea. ¿Qué opinas de todo esto? ¿Estás emocionado de tener una versión gratuita del legendario software de Adobe? ¡Asegúrese de hacérnoslo saber en los comentarios! 

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente