Como informa Kotaku, Sony podría estar trabajando en una nueva versión mejorada de su consola estrella, PlayStation 4.5. No es la primera vez que surgen este tipo de rumores, pero la revista internacional reúne fuentes internas que darían algo más de forma a las informaciones filtradas.
No se sabe si los propietarios actuales de PS4 podrán actualizarla de esa forma, o si van a tener que comprar un dispositivo totalmente nuevo para beneficiarse de este aumento de potencia, pero por lo que se dice, Sony ha comenzado a informar a los desarrolladores.
Juegos 4K y realidad virtual
Sobre la base de conversaciones, esta PS4.5 incluirá una GPU mejorada tanto para apoyar la gama alta de resolución 4K para los juegos y añadir más potencia de procesamiento que podrá soportar juegos de PlayStation VirtualReality, el auricular de Sony se pondrá a la venta este otoño.
En la actualidad, la consola de Sony, la PS4 puede dar salida a contenidos en 4K, que es cuatro veces resolución de 1080p, específicamente videos y fotos, pero la consola no puede soportar juegos en esa resolución.
Como muchos otras especulaciones de este tipo, es probable que en E3 se den algunos detalles al respecto; aunque no sería nada raro, pues la casa de PlayStation siempre ha apoyado el desarrollo de contenido en 4K.
Sony ha intervenido declarando que “no responden a rumores ni especulaciones”, así que la existencia de la PlayStation 4.5 seguirá siendo un misterio hasta que les apetezca. En caso de ser cierto, no sería la única compañía de videojuegos que se plantea actualizar su consola. Hace unas semanas, Phil Spencer, de Microsoft, barajó la posibilidad de alterar el modelo de negocio actual por el de las consolas actualizables.
De confirmarse el proyecto, aún quedaría por saber si los actuales poseedores de la PS4 podrían beneficiarse de estas mejoras o tendrían que adquirir un nuevo dispositivo. Estaremos atentos a comunicados de Sony al respecto.
Y tú, ¿qué opinas de la posible futura PlayStation 4.5? ¿Crees que Sony va demasiado rápido? Déjanoslo en los comentarios.