Gamehag

Apple desconecta Windows: Las Mac se quedarán vacías en el futuro

Windows y las aplicaciones de Windows no tienen futuro en Mac. Apple lo ha dejado claro con los anuncios actuales y actualmente no se puede esperar ninguna ayuda de Microsoft. GIGA resume la situación actual.

Windows en Mac : anteriormente impensable, ahora posible por mucho tiempo gracias a la arquitectura x86 y los chips Intel . Pero la Mac del futuro se despide de esta opción. A partir de fin de año , Apple instalará gradualmente su propia arquitectura basada en ARM en las Mac , la última Intel Mac debería haber desaparecido de la cartera de Apple en 2 años. Esto tiene consecuencias y los usuarios de Windows en Mac lo sentirán claramente. 

Cancelación: aplicaciones de Windows en ARM Macs de Apple

Aunque los ARM Macs podrán ejecutar aplicaciones Mac x86 gracias a la herramienta "Rosetta 2" que funciona en segundo plano, las máquinas virtuales como Parallels , que ofrecen plataformas x86 como Windows dentro de macOS , están expresamente excluidas . Apple lo señala explícitamente en una nueva documentación.



Cualquiera que esperara tener las aplicaciones de Windows en funcionamiento con Rosetta quedará decepcionado. Por lo tanto, Parallels and Co. solo puede admitir los sistemas operativos en los chips de Apple que también se ejecutan de forma nativa en el hardware.

La segunda opción, Boot Camp , también falta . Apple actualmente no está planeando una versión del administrador de inicio para los nuevos ARM Macs, dijo Craig Federighi de Apple en el podcast de Daring Fireball . Como recordatorio: Boot Camp permite la instalación de Windows como un segundo sistema operativo nativo en Intel Macs. Al iniciar la computadora, el usuario puede decidir libremente qué sistema desea ejecutar.

Incluso si esta configuración cambiara, Windows for ARM (que realmente existe) probablemente tendrá que adaptarse especialmente para las computadoras Apple. Si esto sucede o no es en las estrellas. En comparación con The Verge, a Microsoft se le otorgó actualmente un claro rechazo, porque la versión con licencia del fabricante del software solo se otorga a socios OEM y no vende a clientes finales y actualmente no tiene nada más que anunciar esto. Una cosa está clara: Apple ciertamente no licenciaría a Windows para tal proyecto. Por cierto, un sistema ARM de Windows nativo podría, en teoría, ejecutar también las máquinas virtuales en algún momento. 

Pero los problemas no terminan ahí, porque las aplicaciones de Windows para ARM también tendrían que optimizarse nuevamente para las máquinas Apple. En resumen: es muy probable que Windows en la Mac sea cosa del pasado, Apple está tirando de Windows en la Mac, al menos en el futuro previsible. Por supuesto, lo que seguirá existiendo son versiones Mac adaptadas a ARM de Microsoft's Office and Co.

Artículo Anterior Artículo Siguiente